Las divisiones de Inteligencia y de Homicidios del área de Humacao, intervinieron esta madrugada con tres personas como resultado de la investigación de organizaciones de gatilleros y crímenes violentos ocurridos recientemente en esa área policíaca, entre ellos del asesinato de un hombre ocurrido durante la tarde de ayer, domingo, en el estacionamiento del centro comercial Palma Real.

Según el informe de novedades, una mujer y dos hombres fueron detenidos por violaciones a Ley de Armas y por la posesión de gran cantidad de cocaína durante dos intervenciones en la carretera PR-924 del barrio Pitahaya en Humacao.

A uno de los hombres se les ocupó 17 kilos y dos bolsas con cocaína, dos pistolas Glock calibre .40, 37 balas y $4,446.00 en efectivo.

Además, se arrestó a una pareja a la que se les incautaron dos pistolas Glock calibre .40, seis cargadores, sobre 120 balas, 1/8 de heroína, $3,030.00 y material y equipo para procesar sustancias controladas

Se confiscaron dos vehículos.

La intervención fue el resultado de una investigación sobre incidentes de violencia en esa área policíaca.
La intervención fue el resultado de una investigación sobre incidentes de violencia en esa área policíaca. (Suministrada)

Estos casos serán consultados con el fiscal de turno para que determine si va a radicar cargos contra los detenidos. Se hizo contacto con agencias federales para que evalúen si toman jurisdicción.

El hombre asesinado a balazos ayer fue identificado como Carlos Manuel Cepeda Duran de 39 años, quien era residente del barrio Collores en Humacao, quien fue acechado por sicarios que le dispararon mientras se encontraba en el interior de un automóvil marca Mitsubishi Mirage. La mujer que le acompañaba resultó herida de bala en una mano, su condición es estable.

El agente Daniel Rosa, adscrito a la División de Homicidios de Humacao y el fiscal Héctor del Valle tienen a cargo la investigación.