Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Utuado ocuparon ayer, martes, 50 libras de metanfetamina en forma de cristal que fue enviada junto a unos fardos de azúcar a un negocio localizado en la carretera PR-128, en Lares.

Las autoridades fueron notificados por el personal de la empresa ya que encontraron la sustancia sospechosa en forma de pedazos de cristal en los fardos de azúcar. A raíz del contacto con la sustancia, siete empleados que la probaron intentando determinar si era azúcar, resultaron afectados tras contaminarse con la peligrosa droga.

El agente Alexis Santiago, bajo la supervisión del sargento Gerardo Rivera Olivencia, ocuparon el material ilícito y notificaron al personal de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) en Ponce. Los agentes federales tomaron la jurisdicción de la pesquisa e incautaron la metanfetamina.

Cuando la metanfetamina se fuma o se inyecta, llega al torrente sanguíneo y al cerebro con mucha rapidez, lo que causa una oleada de placer intenso e inmediato y amplifica la posibilidad de adicción y consecuencias muy nocivas para la salud.

De inmediato no se informó la condición de los afectados.

No es común la ocupación de esta cantidad de la droga en la isla.