Agentes adscritos al Plan Preventivo de la Zona Turística de Isla Verde, acudieron esta madrugada a un llamado para detener una pelea entre dos violentos bandos en los predios del negocio Hooties, ubicado en la Avenida Isla Verde y ocuparon armas de fuego.

Durante la intervención, el agente Carlos Coll Escudero observó a tres individuos huyendo en dirección al estacionamiento del Banco Popular. Al intervenir, los sospechosos abandonaron una guagua, Mitsubishi Outlander color blanco y se dieron a la fuga a pie, internándose en la urbanización Villa Mar.

Posteriormente, dentro del vehículo abandonado, se ocuparon dos pistolas alteradas para disparar en automático.

Más adelante, se localizó un BMW de color negro, en cuyo interior se ocupó una tercera arma de fuego.

En total se ocuparon tres pistolas Glock, 20 cargadores y 299 balas de diferentes calibres incluyendo para rifle.

Por otro lado, la agente Jessica Díaz Cabrera adscrita a la Unidad Canina (K-9) manejadora de Fuge, un perro olfateador especializado en la detección de armas de fuego, realizó una verificación del área.

Este marcó dos vehículos adicionales, los cuales fueron sellados y ocupados para solicitar órdenes de allanamiento al tribunal para proceder con su registro.

La supervisión del plan estuvo a cargo del capitán Teddy Morales López y por el teniente Raymond Ramos Bajandas, ambos adscritos a la Zona Turística.