Armas ilegales, cargadores, municiones y sustancias controladas fueron ocupadas hoy por agentes de la División de Drogas Metropolitana como parte de una vigilancia en la comunidad Playita, en Santurce, en una estructura abandonada, que ha sido territorio de la organización criminal conocida como Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

Según detalló el comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, los agentes ocuparon una pistola, dos rifles sin marca ni número de serie y un tercero AR-15; 9 cargadores, dos de ellos tipo tambor, uno doble y otro extendido y 362 balas de diferentes calibres.

La División de Drogas Metropolitana ocupó en una casa abandonada armas de fuego, balas, cargadores y drogas.
La División de Drogas Metropolitana ocupó en una casa abandonada armas de fuego, balas, cargadores y drogas. (Suministrada )

Además, ocuparon 40 bolsas y 192 gramos de cocaína, 1,939 cápsulas de “crack”, 271 copos con marihuana, 400 “decks” con heroína, 361 pastillas de medicamentos controlados y $1,727 en efectivo.

Inicialmente, los agentes intervinieron en la calle Laguna de esa barriada con un empleado del Departamento de Vivienda Pública de 25 años, al que se le ocupó 101 bolsitas con cocaína, 44 cápsulas con “crack”, 11 bolsitas con marihuana, 38 envases con marihuana, 42 “deck” de heroína y $302 en efectivo.

La División de Drogas Metropolitana ocupó en una casa abandonada armas de fuego, balas, cargadores y drogas en la comunidad Playita, en Santurce.
La División de Drogas Metropolitana ocupó en una casa abandonada armas de fuego, balas, cargadores y drogas en la comunidad Playita, en Santurce. (Suministrada )

Luego durante una búsqueda por los alrededores se ocuparon las armas y drogas, pero no se le pudo adjudicar la responsabilidad de la misma al detenido.

También se ocupó drogas en la comunidad Cantera en Santurce, donde fue detenido un joven y en el residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, donde se arrestaron cuatro hombres, dos de ellos por obstrucción a la justicia.