Ocho personas fueron arrestadas en el estacionamiento de una gallera localizada la carretera PR-111 del pueblo de Utuado tras ocupárseles armas, municiones y sustancias controladas durante una jugada clandestina que llevaba a cabo en ese local.

El director de la División de Drogas y Narcóticos del área de Utuado, el teniente José Román, detalló que la gallera había sido arrendada por el día de hoy, sábado, por un individuo de 40 años, a quien identifican como un narcotraficante que controla puntos de drogas en Ciales, Jayuya y Utuado.

En el lugar, el dueño de los puntos realizaba peleas de gallos y utilizaba el lugar para alegadamente vender sustancias controladas y traficar con armas.

Relacionadas

“Este individuo era el dueño de las jugadas de gallos y mientras la utilizaba vendía drogas a gran escala. Nosotros establecimos una vigilancia y realizamos varias transacciones con el dueño (del punto de drogas) y sus secuaces quienes les ofrecían escolta”, explicó el teniente Román.

Según el oficial, el líder de la organización también alquilaba otras galleras en Utuado y Jayuya para organizar este tipo de evento ilegal.

Algunas de estas transacciones fueron grabadas, según el oficial.

A los detenidos se les ocupó un rifle AR-15, cuatro cargadores, dos pistolas, una Glock .40 y una Smith & Wesson, de calibre .45, un revólver calibre .38 y una cantidad indeterminada de municiones.

Además, ocuparon 110 bolsitas con cocaína, 52 bolsitas con marihuana y más de $2,000 en efectivo.

El caso será consultado con el fiscal de turno para que evalúe la prueba.

Entre los detenidos hay también empleados del líder de la organización y compradores de sustancias controladas.