La Policía ocupó siete bombas incendiarias de fabricación casera del tipo coctel molotov en un solar aledaño al vertedero de Peñuelas, donde esta madrugada, se llevó a cabo un acto de desobediencia civil en contra del depósito de cenizas de carbón o sus agregados, de la empresa Applied Energy Systems (AES).

Durante la madrugada de hoy, los manifestantes se acostaron en la carretera PR-385 para intentar impedir el paso de los camiones cargados con estos desechos, sin éxito, ya que un contingente de la Policía les abrió el paso a los vehículos. Una persona fue arrestada.

Según la querella, una llamada anónima alertó a la Policía a eso de las 9:00 a.m. de hoy, de que a orillas de la carretera PR-385, cerca de una tienda de productos agrícolas se había escondido un balde color azul con botellas llenas de combustible para presuntamente incendiarlo y lanzarlo a los camiones.

El agente Alejandro Pérez, adscrito a la División de Explosivos ocupó las botellas de cristal que contenían un líquido inflamable que aparentaba ser gasolina.

El negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción total de la pesquisa, reveló el inspector Rafael Romero, director de la División de Explosivos.