Las autoridades ocuparon anoche una embarcación con un cargamento de cocaína, en el sector Palma, en Playa Escondida, en la costa de Manatí.

De acuerdo con el reporte oficial, a eso de las 8:30 p.m. un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que realizaba junto a otras unidades un plan de trabajo conjunto con la Guardia Costanera divisó la embarcación en dirección a la costa del sector Palma, y la misma aparentaba tener unos paquetes en su interior. De inmediato se despachó la embarcación Cobra 66, que se dirigió al área junto a personal terrestre de las unidades marítimas de Arecibo, Vega Baja, así como la Policía Municipal de Manatí y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) de Arecibo.

Al llegar al lugar encontraron una embarcación tipo yola, de 20 pies de eslora con un motor de 60 caballos de fuerza, de color blanca y azul, en cuyo interior encontraron 110 paquetes con cocaína, según reveló la prueba de campo que se realizó.

El valor de la cocaína ocupada fue estimado en $1,870,000.

La droga incautada fue entregada a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) para su decomiso.

Con esta incautación el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción cerró el año 2021 con un total de 19,574.273 kilos de cocaína ocupados, cuyo valor aproximado es $500 millones.