Un cargamento millonario de cocaína fue ocupado a media mañana de hoy, martes, en la costa de Humacao por personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Yabucoa y de la Unidad Aeromarítima de Aduana Federal de Fajardo.

Los agentes avistaron a eso de las 11:27 a.m. una embarcación sospechosa navegando por la zona costera cercana a la urbanización Villa Palmira en Humacao, capitaneada por un individuo que una vez llegó a la orilla se fue a la huida, pero fue capturado cerca del área.

La embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos motores de 150 caballos de fuerza se cree que llegó a la isla con el contrabando desde Colombia.

La embarcación con el cargamento de cocaína estaba navegando por la zona costera cercana a la urbanización Villa Palmira en Humacao, cuando fue avistada.
La embarcación con el cargamento de cocaína estaba navegando por la zona costera cercana a la urbanización Villa Palmira en Humacao, cuando fue avistada. (Suministrada )

En la lancha fueron ocupados 29 fardos que contenían 850 bloques de cocaína con un valor aproximado en el bajo mundo de $13,175,000.00.

El cargamento valorado en más de $13 millones entró a la isla por la costa de Humacao en una embarcación de 30 pies de eslora.
El cargamento valorado en más de $13 millones entró a la isla por la costa de Humacao en una embarcación de 30 pies de eslora. (Suministrada )

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción de este caso y custodia del detenido.