Policías municipales de Barceloneta divisaron durante un patrullaje de rutina durante la mañana de hoy una embarcación a orillas de la playa Los Tubos en Manatí con un contrabando de cocaína valorado en unos $4.8 millones, informó el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA).

De acuerdo con la información ofrecida por el teniente Juan González, director de la Unidad de Vigilancia Marítima de Vega Baja del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, cuando llegaron al lugar encontraron una embarcación de fabricación casera, color azul, de 22 pies de eslora con dos motores fuera de borda con diez fardos de la droga.

Relacionadas

Un saco adicional fue localizado en el exterior.

La droga pesó 399 kilos.

Yola de fabricación casera en la que se ocupó un cargamento millonario de cocaína en la playa Los Tubos, en Manatí.
Yola de fabricación casera en la que se ocupó un cargamento millonario de cocaína en la playa Los Tubos, en Manatí. (Suministrada NFURA)

La droga fue entregada a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) para la prueba de campo la cual arrojó resultados positivos a cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) asumió la jurisdicción de este caso.

En esta intervención no hubo arrestos.

Si eres testigo de alguna situación sospechosa o que entiendas que se está cometiendo un delito, llama con la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.