Personal de la División Drogas y Narcóticos de Ponce investiga el hallazgo de un dron cargado con sustancias controladas que iba dirigido hacia la institución de máxima seguridad del complejo correccional Las Cucharas.

Según el teniente Antonio Hernández Bianchi, director de la división, a eso de la 1:26 a.m. de hoy, jueves, un oficial de custodia del penal lo divisó sobrevolando el área mientras le colgaba una bolsa plástica, cuando lo alumbró con la linterna se descontroló y se enredó en unos cables en el techo de la cárcel.

Se ocupó 3.5 onzas de marihuana en el drone ocupado.
Se ocupó 3.5 onzas de marihuana en el drone ocupado. (Suministrada)

En el paquete que colgaba se ocuparon tres bolsitas plásticas con marihuana que pesaba 3.5 onzas y 4 envolturas con 9 onzas de heroína.

El valor de la droga incautada fue estimado en los $40,000 y el costo en la institución penal se podría triplicar, observó el teniente.

En el dron se transportaban también 9 onzas de heroína.
En el dron se transportaban también 9 onzas de heroína. (Suministrada )

El agente Eddie Santiago Rentas consultó con la fiscal Fabiola Rivera Laboy quien le instruyó a decomisar las sustancias controladas.

De acuerdo a las entrevistas realizadas la pequeña aeronave llega hasta la ventana donde estén los reclusos que la van a recibir y cuando la recogen, se retira.

La investigación continúa.