La guagua Hummer color blanca con la que presuntamente fueron impactados dos jinetes la madrugada del domingo en el kilómetro 4.6 de la carretera PR-908 del barrio Tejas, en Humacao, cuyo conductor huyó de la escena fue recuperada esta mañana en los predios de una residencia en el sector Guilarte, del barrio Palma, en Arroyo.

El vehículo, descrito como una camioneta GMC Hummer, color blanco y del 2022, sin tablilla, que presenta daños considerables, será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines periciales. La guagua no tenía gravamen y al presente no hay detenidos.

Durante la investigación surgió que el vehículo lo manejaba un cantante de música urbana, vecino de Humacao, pero al presente esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

El teniente Josué Vázquez, director de la División de Homicidios de Humacao, indicó que la guagua aparece registrada a nombre de una compañía de arrendamiento y se disponen a solicitar una orden del Tribunal para obtener los datos de la persona que la alquiló.

Guagua ocupada para investigación en el barrio Palmas de Arroyo, con características similares a la que impactó a dos jinetes en Humacao.
Guagua ocupada para investigación en el barrio Palmas de Arroyo, con características similares a la que impactó a dos jinetes en Humacao. (Suministrada Policía)

Tras crearse un grupo de trabajo con la colaboración de varias divisiones en diferentes jurisdicciones el Negociado de Vehículos Hurtados y policías del Distrito de Arroyo se les unió y ubicó la guagua a eso de las 7:33 a.m. de hoy, miércoles, que fue transportada por una grúa de plataforma al lugar.

Los hechos ocurrieron a las 3:36 a.m. mientras los jinetes Ichamary Román Medina de 18 años y Luis De Jesús Rivera de 34, cabalgaban por el lugar y de súbito les impactó de frente un vehículo. Los caballos fallecieron.

Román Medina está en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición es de cuidado.

Se trata de un caso complejo que requiere de evidencia, documentación y peritaje.