Los investigadores de la División de Homicidios de Ponce ocuparon un vehículo y el equipo de grabación de las cámaras de seguridad en una residencia localizada en la calle 8 del sector Nueva Vida, del barrio El Tuque en Ponce, que fue allanada durante la tarde de ayer, martes, donde se presume que viven las personas involucradas en el asesinato del teniente II de la reserva del Ejército de los Estados Unidos.

Jancarlo Rivera Lugo de 23 años, se había mudado recientemente a esa comunidad y salió a comprar unos encargos durante la tarde del lunes y a eso de las 4:42 p.m., cuando pasó por esa calle fue detenido por una mujer que vive en la casa allanada y se alega que esta le indicó que no podía pasar porque iba en sentido contrario, a pesar de que no está rotulada. Acto seguido, varios individuos armados se acercaron y le dispararon. La evidencia ocupada ayudará a los investigadores a corroborar esa versión inicial.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Daniel Justiniano, explicó que al momento del allanamiento en la casa donde se presume viven las personas que podrían estar involucradas en el asesinato, no había nadie y se procedió a ocupar el equipo y un automóvil marca Toyota Corolla, color gris, del 2019, que se cree es propiedad de la mujer, ya que la Unidad K-9 marcó el mismo como positivo a sustancias controladas y armas de fuego, el cual fue sellado por el personal de la División de Servicios Técnicos.

“Se presume que en esa residencia viven varias personas de interés, todas estas personas tienen récord criminal. Nosotros ocupamos evidencia que puede dar lugar al esclarecimiento del asesinato. La información que tenemos es que esas personas tienen secuestrada el área, se apoderaron de la calle. Han sacado personas de sus residencias y controlan esa calle”, comentó el capitán Justiniano al preguntarle si en esa zona opera un punto de venta de drogas.

Agregó que desde ayer la zona permanece bajo vigilancia preventiva las 24 horas hasta nuevo aviso.

Durante el día de hoy se espera obtener una orden de registro y allanamiento para el vehículo ocupado que podría contener material ilícito o simplemente estar contaminado y otra para extraer el contenido de las grabaciones en busca de su análisis para conocer si se captó el crimen o al menos se corrobora la identidad de los participantes.

Al presente, ha sido muy poca la colaboración ciudadana que se ha recibido.

Rivera Lugo, murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Damas en Ponce.

El agente José García y la fiscal Anette Esteves, investigaron la escena.