Gran cantidad de sustancias controladas, armas ilegales, miles de municiones y hasta chalecos antibalas fueron ocupados esta mañana por la División de Drogas Metropolitana durante el diligenciamiento de órdenes de allanamiento en la esquina de la calle Gautier Benítez con la Avenida E en Barrio Obrero, Santurce y los residenciales Jardines de Cupey y Vista Hermosa.

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante Wilson Lebrón Otaño, de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones especiales, reveló que, en el residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo, ocuparon lo que se llama en el bajo mundo como la Mesa del Punto, que contenía 8 armas de fuego, divididas en tres rifles, un revólver y cuatro pistolas.

Además, incautaron cinco chalecos blindados, 60 cargadores incluyendo tambores, 3,467 municiones, 1,307 bolsitas con cocaína; 1,293 envolturas de heroína; 2,809 cápsulas de crack, ¼ de cocaína en piedra y 364 piezas y media libra de marihuana.

No se efectuaron arrestos.

En Barrio Obrero, fue detenido un hombre de 36 años, con 4 kilos y tres bolsas grandes con cocaína, heroína y gran cantidad de medicamentos controlados.

Finalmente, en el residencial Jardines de Cupey, fue arrestado un joven de 23 años, tras ocuparle dos pistolas, un revólver, un rifle 7 magazines, radios de comunicación, 6 bolsas grandes de una libra aproximada con marihuana y 18 bolsas grandes con cocaína.

Los casos serán consultados con la fiscalía para la radicar los cargos correspondientes. Estas intervenciones son parte de la continuación del Plan 100 x 35.