Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas ocuparon durante la tarde de hoy, jueves, el vehículo de Steven Sánchez Mártir, de 35 años, acusado por el crimen de un comerciante el 2 de agosto en su habitación del Hospital HIMA de Caguas.

Sánchez Mártir, de 35 años, con un abultado expediente criminal y a quien el 28 de noviembre del 2017 se le había revocado una probatoria, fue acusado la noche del martes por los delitos de asesinato en primer grado, tres violaciones a la Ley de Armas y dos cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas, e ingresado en prisión al no prestar una fianza de $1,160,000 que le fue señalada por la jueza Geisa M. Marrero Martínez.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron el 2 de agosto en el Hospital HIMA de Caguas, donde fue asesinato de Pedro Marrero Díaz, de 33 años, pareja de la modelo Patricia Corcino. Este estaba recluido por dolor abdominal.

La autopsia no ha revelado aún si Marrero Díaz fue intoxicado ya que días antes del crimen se atendió por los mismos síntomas en una institución médica del área oeste, también en otra de Santurce y finalmente el 28 de julio fue transportado por la joven.

La investigación reflejó que Sánchez Mártir entró a dicha institución hospitalaria, llegó al quinto piso a la habitación del paciente y le realizó 12 disparos que le causaron la muerte y no se descarta que se transportara en la guagua ocupada a pesar de que también se busca un automóvil marca Suzuki.

Personal de la División de Vehículos Hurtados de Caguas se encuentran inspeccionando la guagua.

Las autoridades no han revelado el motivo del crimen de Marrero Díaz.

Ayer, durante una rueda de prensa, el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, sostuvo que en esta etapa de la pesquisa no se contempla negociar con el imputado para en busca de que revele si existe un autor intelectual.

“En este momento le puedo decir que no, el Ministerio Público cuenta con un caso sólido si la investigación que está en curso se ampliara de manera tal que el estado sintiere que necesita de la cooperación del individuo entonces esperaríamos instrucciones de la Secretaria de Justicia en conjunto con el Secretario del DSP. Al momento todos los ángulos de este caso están siendo investigados”, aseveró Juarbe.

Steven Sánchez Martín, de 36 años, es el sospechoso de asesinar el pasado jueves en el hospital HIMA San Pablo de Caguas a Pedro Marrero Díaz.