La camioneta en la que se sospecha transitaban los gatilleros que ejecutaron a un hombre en el estacionamiento del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño fue ocupada durante la noche de ayer, martes, en el centro comercial Plaza las Américas, en Hato Rey.

La misma será sometida a un análisis pericial en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El conductor de la guagua Toyota Tacoma color gris, con antecedentes penales federales, que no se ajusta a la descripción de los presuntos asesinos, no les ofreció ninguna justificación a los agentes de la División de Arrestos de Bayamón, para tener el vehículo en su poder.

Relacionadas

Este será citado en una fecha posterior, según avance la pesquisa.

Armando García Figueroa, de 42 años y vecino de Cataño, llegó al CDT a eso de las 11:45 a.m. en un automóvil Acura TLX color negro y del año 2016, para llevarle almuerzo a una mujer y cuando se estacionó frente a la sala de emergencias los sicarios, que lo estaban esperando, lo ejecutaron, desatándose el terror en la institución de salud.

Entre el año 2023 cuando fue fichado por violencia doméstica, y el 2002 acusado por asesinato, cometió otros delitos como violación a las leyes de Sustancias Controladas y Armas de Fuego y tentativa de asesinato. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.

Armando García Figueroa, fue ejecutado en el estacionamiento del CDT de Cataño.
Armando García Figueroa, fue ejecutado en el estacionamiento del CDT de Cataño. (Suministrada por la Policía)

El motivo del crimen está vinculado con el trasiego de drogas.

Al menos seis vehículos resultaron con impactos de bala.

El agente Iván J. Abraham bajo la supervisión del sargento Jesús Alicea Ortiz y el fiscal Alberto Cruz Ruiz investigan la escena.