La División de Drogas Metropolitana ocupó ayer, jueves, un invernadero de marihuana en una residencia de la barriada Playita en Barrio Obrero, Santurce.

Según el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, el comandante Wilson Lebrón, la intervención fue el resultado de una investigación que todavía está en curso como parte de las estrategias para atacar el trasiego de sustancias controladas.

En la vivienda se ocuparon 156 plantas de marihuana, 1 bolsa mediana de esa droga y equipo para la siembra ilegal.

Además, se ocupó otra evidencia para continuar con la pesquisa hasta identificar a los responsables, ya que no hubo arrestos.

De otro lado, como parte del Plan Integral de Seguridad, en las Parcelas Magueyes de Ponce se efectuó un arresto tras ocupar una pistola Glock de calibre .40, con tres cargadores.

En el residencial Jardines de Judelys en Las Piedras se arrestaron dos hombres durante una transacción y ocuparon un total de 27 bolsitas con cocaína, 14 con marihuana, 25 con “crack”, 9 “decks” de heroína y $344 en efectivo. Se confiscó un vehículo para su registro.

La División de Drogas y Narcóticos de Aguadilla arrestó un hombre a quien le incautaron 37 bolsitas con cocaína, 15 cápsulas de “crack”, 39 “decks” de heroína, 9 bolsitas con marihuana y $566 en efectivo.

Los casos serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de cargos.

Lebrón reveló que “uno de los pilares del éxito de nuestra misión es la participación ciudadana. Solicitamos encarecidamente la cooperación a la línea confidencial 343-2020”.