Autoridades incautaron una lancha con nueve fardos de cocaína, y arrestaron dos hombres esta mañana al intervenir con una embarcación a orillas del mar en el kilómetro 20.4 de la carretera PR-165, en las inmediaciones del sector El Caracol, en Dorado.

A eso de las 6:00 a.m. de hoy, miércoles, el personal de la Unidad de Vigilancia Marítima de Vega Baja realizaba un patrullaje preventivo por la zona por mar y tierra cuando divisaron la lancha marca Eduardoño azul y con líneas blancas con dos motores fuera de borda, intentando desembarcar y al darles el alto comenzaron a disparar. Llegaron hasta la orilla y salieron corriendo para internarse en un matorral.

Dos de los sospechosos de nacionalidad dominicana fueron arrestados. El tránsito fue reabierto en la zona, no obstante, un grupo de agentes permanece en el lugar rastreando el área en busca de más sospechosos.

Embarcación intervenidas a orillas del mar en la carretera PR-165, en las inmediaciones del sector El Caracol, en Dorado.
Embarcación intervenidas a orillas del mar en la carretera PR-165, en las inmediaciones del sector El Caracol, en Dorado. (Suministrada Policía)

Policías municipales de Bayamón respondieron al llamado de los agentes solicitando refuerzos y arrestaron a los sospechosos.

También se ocupó una guagua van, color blanco, que tenía en su interior tanques de gasolina, que se presumen serían utilizados para abastecer de combustible la lancha y un vehículo marca Grand Cherokee, color gris.

El teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, informó que la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional le refirió el caso a la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), que asumió jurisdicción del caso y custodia de los detenidos.