Una máquina 3D printing para crear pistolas en plástico fue ocupada durante un allanamiento en una residencia de la carretera 371 Kl 12.8 interior del barrio rancheras de Yauco, por agentes de las divisiones de Drogas y Narcóticos y de Arrestos.

Inicialmente, se diligenció una orden de registro vehicular en un automóvil Toyota Tercel, color blanco y con la tablilla HZT-260, que el que viajaba una pareja durante una intervención en kilómetro 11.4 de la carretera PR-371 del barrio Rancheras de Yauco. La orden fue expedida por el juez María Hernández Calzada y examinada por la fiscal Annette Esteves.

En su interior se ocupó una pistola color crema y negro de aparente fabricación casera con una máquina 3D de calibre 9 milímetros, cargada con abastecedor con 9 balas.

Arma ilegal ocupada durante un allanamiento en Yauco.
Arma ilegal ocupada durante un allanamiento en Yauco. (Suministrada)

También se diligenció una orden por consentimiento en una residencia en el mismo barrio donde incautaron un adaptador de pistolas plástico color negro y vino, un cargador con 21 balas calibre 9 milímetros, piezas de pistolas como cañón , gatillos, resortes, entre otros, la impresora 3D y piezas plásticas de pistolas fabricadas.

Además, un chaleco antibalas color con la bandera del estado Islámico de Israel y $150.00.

El caso será consultado con la Fiscalia de Ponce para la radicación de cargos correspondientes.

También se le dio conocimiento a la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para que evalúe si asume la jurisdicción de la pesquisa.