Las autoridades reportaron la ocupación de material de contrabando y pastillas de medicamentos controlados durante registros en el complejo correccional sargento Pedro Rodríguez Matías, en Ponce.

El 19 de julio, fue ocupado en un almacén del penal unos 228 kilogramos de cocaína con un valor de $4,104,000.00. Cuatro personas fueron acusadas por la fiscalía federal y se tiene la teoría que las cajas rotuladas como productos de limpieza no fueron retirados del vagón en el que llegó a la isla.

Según informó el Negociado de la Policía, en una de las intervenciones se ocupó en la celda 201 del confinado Efraín Torres Pacheco un teléfono celular, dos cargadores, un par de audífonos y dos pastillas ovaladas blancas, las cuales fueron entregadas a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce para una prueba de campo.

Posteriormente, en la celda 203, se le ocupó al confinado Jesús Morales Rivera de 32 años, otro celular y dos cargadores.

También un guardia correccional encontró detrás del área de Control R, tres bolsas plásticas transparentes con un total de 177 pastillas blancas en su interior, las cuales serían decomisadas por la mencionada división.

Supuesta droga encontrada en un almacén de la cárcel Las Cucharas en Ponce
Supuesta droga encontrada en un almacén de la cárcel Las Cucharas en Ponce (Suministrada)

Estos casos serán consultados durante el día de hoy con un fiscal para radicar los cargos correspondientes.