Agentes adscritos a las Divisiones de Homicidios e Inteligencia y Arrestos tienen en custodia desde anoche a un vecino de las parcelas Martínez del barrio Candelero, en Humacao, la misma comunidad donde residía Petra Ramos García de 86 años, quien fue asesinada a puñaladas durante la mañana de ayer, lunes, en su hogar.

El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, explicó que varios vecinos vieron al hombre de 42 años merodeando el hogar de la octogenaria y por eso decidieron acudir a su residencia para interrogarlo.

Al notar la presencia de los agentes, el vecino, con vasto expediente criminal, agredió en la puerta de entrada a uno de los policías y se resistió al arresto violentamente, por lo que fue necesario el uso de un dispositivo eléctrico para controlarlo, de manera que fue detenido para consultar con el fiscal de turno si procede la radicación de cargos por estos hechos relacionados con la intervención. El caso es consultado por el sargento Julio Cruz, con la fiscal Ana Garced.

Relacionadas

El hombre fue acusado en el 2021 por maltrato a un envejeciente; en el 2020 por violación a la Ley de Sustancias Controladas, en el 2011 por violencia de género y Ley de Armas; en el 2007 por robo y en el 2001 apropiación ilegal y robo.

Se ocupó una motora que aparenta tener manchas, la cual será analizada para determinar si son compatibles con la sangre de la víctima y varias piezas de ropa con la misma finalidad.

Su actitud ante una mera citación para entrevista les levantó bandera a los investigadores sobre un posible vínculo con relación a los hechos, no obstante, no ha declarado nada al respecto.

“Tenemos un detenido por obstrucción a la justicia y agresión a un agente, esa reacción nos levantó bandera. Es un individuo con vasto expediente criminal. Los vecinos dicen que es él (el presunto asesino), pero nosotros no podemos decir que es sospechoso. Ha estado reacio a cooperar”, detalló Rivera Miranda.

En ese sector no se han localizado cámaras de seguridad ni en la escena se recuperó el arma cortante utilizada para apuñalar a la anciana.

El cadáver de una mujer de 86 años fue encontrado al lado de la cama en el dormitorio de su residencia por el hijo de la víctima cuando pasó a visitarla como de costumbre y por un rastro de sangre desde la entrada hasta la habitación donde se topó con la trágica escena.

Ramos García vivía en la residencia con otro hijo encamado hace 30 años, a quien cuidaba.

El agente José Caraballo Medina, adscrito a la División de Homicidios de Humacao investigan la escena junto al fiscal Israel Umpierre.