El Departamento de Corrección y Rehabilitación confirmó esta tarde que se ocupó un teléfono celular oculto en un televisor en la celda del confinado Jensen Medina Cardona en su celda en del Anexo 292 del complejo correccional de Bayamón.

Ivonne Guadalupe, portavoz de prensa del DCR, explicó que Medina Cardona no se encontraba en la celda al momento del registro rutinario y que desconoce si la comparte con otro recluso.

“En este momento lo que puedo confirmar es que durante un registro de rutina se inspeccionó un televisor y se encontró un celular en la celda de él, que se someterá a la Policía para su procesamiento”, sostuvo Guadalupe, quien agregó que el registro no ha culminado.

Será el Negociado de la Policía quien investigará su contenido y consultará el caso con la fiscalía de Bayamón para que determine si presentaría nuevos cargos.

El pasado 1 de abril se alega que Medina Cardona fue sorprendido con un teléfono celular en su celda y de acuerdo con los datos suministrados por el DCR en un informe de hechos, “el oficial de control observó (a eso de las 9:35 p.m.) que el confinado tenía un objeto cerca de su oreja y se procede con el registro. El confinado, al ver entrar a su celda al oficial correccional, lanzó el objeto por la ventana y se ocupó el celular detrás del edificio, justamente detrás de la ventana de su celda. El celular estaba encendido y en uso”. Se incautó una tarjeta SIM.

Esta evidencia ha sido impugnada por su defensa, en el caso que ya llegó a la etapa de juicio.

Medina Cardona está encarcelado tras ser sentenciado el 11 de enero a 129 años de cárcel por delitos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el crimen de Arellys Mercado Ríos, a quien mató de un disparo en el cuello en medio de una discusión por un teléfono celular que se le había extraviado, el 18 de agosto del 2019 en Villa Marina Boulevard, en Fajardo. La sentencia está en apelación.