El vehículo en el que viajaban los sospechosos de asesinar a una niña de tres años anoche, en las parcelas Vieques en Loíza fue recuperado esta mañana por los investigadores en la carretera PR-951 que conduce de Canóvanas hacia Loíza oculto en un camino de pescadores.

El vehículo ocupado fue descrito como un Ford Focus color rojo el cual fue reportado hurtado en jurisdicción de Hato Rey Oeste, confirmó el comandante Jesús Rivera, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina.

Los hechos ocurrieron ayer, sábado, a las 7:45 p.m. mientras la menor, su madre y padrastro transitaban por el lugar en un automóvil marca Toyota Camry, color gris por la carretera PR-187 en dirección hacia Loíza y al llegar frente a un negocio se le acercó un vehículo desde el cual comenzaron a dispararles.

La familia llegó hasta los predios de la iglesia Casa de Refugio y Adoración donde fueron socorridos. La niña identificada como Nayelis Sofía Manso Fuentes, murió mientras era transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza a consecuencia de las heridas de bala que recibió en la cabeza y el abdomen.

Su padrastro Frankie Osorio Olmo, de 26 años, quien reside en el barrio Medianía Alta, sector Los Pizarros en Loíza quedó recluido en estado de gravedad en el Centro Médico.

El comandante indicó que el individuo fue arrestado en el año 2010 cuando llevó a un amigo baleado a una sala de emergencias, y los agentes le ocuparon un arma alterada para disparar de forma automática, por lo que fue procesado en el Tribunal Federal. Éste cumplió cárcel en el sistema federal y salió en libertad hace aproximadamente dos años.

“El salió de la carretera 187, dobla hacia la calle donde está al final la iglesia, cuando pasaron por el negocio parece que lo estaban siguiendo o esperando y comenzaron a dispararles. Entendemos que se dirigían hacia la iglesia, porque el llevaba como un mes que no había asistido y ayer (sábado) decidió regresar a la iglesia”, comentó Rivera.

De acuerdo a la pesquisa, los sicarios dispararon hacia el área del conductor por el lado izquierdo de su vehículo, lo que les hace pensar que el ataque iba dirigido hacia él. Sin embargo, también intentan corroborar versiones iniciales en el sentido de que uno de los sicarios se bajó del vehículo y comentó que se habían equivocado de objetivo.

El vehículo sospechoso que fue ocupado será analizado por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La madre de la menor resultó ilesa.

Al presente, los investigadores no han establecido un vínculo entre este crimen y el asesinato de Christian Medina Forti, de 21 años, alias Cuello, ocurrido el viernes por la mañana, en el barrio Las Cuevas en Loíza, donde residía.

“No lo podemos descartar pero al momento no podemos en enlazarlo”, comentó Rivera. 

Durante el fin de semana se reportaron otros tres asesinatos, el más reciente, a la 1:57 a.m. en la carretera PR-804, cerca de una escuela en el barrio Galateo en Toa Alta.

Según datos preliminares suministrados por la Policía, las autoridades localizaron el cadáver de Luis Marrero Marrero, de 35 años, quien era vecino del lugar, en el interior de una guagua marca Jeep Cherokee, color verde, del año 1996.

En estos hechos un joven, de 19 años, resultó herido de bala en una pierna.

Además, se informó que a las 10:07 p.m. de ayer, sábado, desconocidos asesinaron de varios impactos de bala a Félix Antonio Santiago Pagán, de 30 años, residente en Ponce, mientras se encontraba frente a la cancha del residencia Mabó en Guaynabo.

Durante la balacera un hombre, de 32 años, resultó herido en el muslo derecho. Su condición es estable.

En lo que va de año han ocurrido 462 asesinatos, 61 más que los reportados a esta fecha el año pasado.