Un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación podría enfrentar cargos criminales tras presuntamente ocasionar anoche un accidente y agredir al conductor.

Según detalló a Primera Hora la oficial de prensa del área de Aguadilla Yaritza Montalvo, el oficial- de 48 años y quien es residente de Añasco- transitaba por la carretera PR-110 del barrio Cerro Gordo, en Aguada, a eso de las 11:11 p.m. en aparente estado de embriaguez y provocó un accidente de auto.

Luego, tras el choque, se desmontó de su vehículo y, con su rotén, agredió al conductor del vehículo que impactó.

La Policía llegó a la escena y dedujo que el oficial estaba bajo los efectos de alcohol por lo que fue transportado al Cuartel de Aguada donde arrojó 0.23% de alcohol en una prueba de aliento. El límite establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo es de 0.08%.

No se especificó si el perjudicado, quien es residente de Aguada, tuvo que ser transportado a un hospital tras el ataque.

El oficial de corrección no está detenido al momento. Sin embargo, el fiscal Omar Manfredi citó las partes para el 23 de febrero para la posible radicación de cargos.