Con 11 asesinatos reportados desde la madrugada del viernes al mediodía del sábado, la cifra de homicidios ha aumentado en un 20% entre el año 2015 y el 2016.

Según datos suministrados por la Policía, la cifra de asesinatos asciende a 331, un alza de 55 en comparación de los 276 reportados a la misma fecha en el 2015.

No se han reportado asesinatos desde la noche del sábado a la madrugada del domingo, aunque esta madrugada se reportaron dos baleados: el caso de una mujer de 20 años que resultó herida de bala en Mayagüez, mientras hubo otro incidente de un hombre de 46 años baleado en predios cercanos a un negocio de Luquillo.

En Ponce a las 11:07 a.m. del sábado, apareció un hombre asesinado a tiros en la entrada de una cancha de baloncesto del barrio Bronce, de ese municipio. 

Un doble homicidio con otras dos personas heridas de bala se reportó a eso de las 4:49 a.m del sábado en una gasolinera de San Germán, pero solo ha  sido identificada una de las víctimas fatales, Jorge Morales Ortiz, de 44 años y residente de este mismo municipio. 

En Caguas, Luis A. Pérez Neris, de 39 años y residente de la urbanización Idamaris Gardens de ese municipio, fue asesinado a eso de las 12:45 a.m. del sábado en la Calle Juan Morales frente a dicha urbanización. 

En Carolina se reportó un asesinato en la calle Navarra, cerca del colegio Santa Gema. A eso de las 10:50 p.m. del viernes, una persona cuya identidad no fue precisada.

Mientras, a eso 10:42 p.m., en Canóvanas, fue encontrado un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo quemado en cuya carrocería había impactos de bala.

Asimismo, en al Cafetín El Junqueño que ubica en la calle Rexach en el sector de Barrio Obrero, San Juan, a eso de las 8:27 p.m. del viernes fue asesinado otro hombre.

Mientras, a las 3:26 p.m. del viernes fue ultimado Michael Bracero Vázquez, de 30 años y con antecedentes penales, a orillas de la carretera el barrio Montebello del sector Cuco, en Manatí.

También el viernes, a las 7:00 a.m., en la carretera 874 de Carolina apareció en el pavimento frente a la antigua pista de aceleración un hombre asesinado de varios impactos de bala.

Previo a esto, en el barrio Jagueyes, de Guaynabo, un hombre apareció parcialmente calcinado con heridas en la cabeza y unas esposas en las manos a eso de las 6:00 a.m.

Asimismo, en Yauco, a la 1:00 a.m. en la carretera 122 fue ultimado a tiros Carlos Santiago Becerra, de 33 años.