El cuartel de la Policía en el distrito de Rincón fue cerrado hoy como medida cautelar mientras se desinfecta en su totalidad luego de que la esposa de un agente que labora allí falleciera tras experimentar síntomas parecidos a los del coronavirus.

La fémina atravesaba por varias condiciones de salud.

El policía y otros cinco agentes deberán estar en aislamiento por los próximos 14 días de manera preventiva mientras los resultados de la autopsia de la mujer que tenía alrededor de 40 años revela las causas del deceso.

Mientras el cuartel es descontaminado, los agentes que no tuvieron contacto con el policía y su familia trabajarán desde el Centro de Mando de la Comandancia de área de Aguadilla y se asignarán otros recursos de la División de Relaciones con la Comunidad.

“Extendemos nuestras condolencias y solidaridad al compañero y su familia, tras la pérdida de su esposa”, expresó mediante comunicación escrita el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Las llamadas al cuartel se recibirán temporalmente a través del (787) 891-3800 extensiones 1042, 1043 y 1044.

De otra parte, hoy se informó que la agente que trabaja como retén del cuartel de la Policía Estatal de Cataño que se encontraba en cuarentena junto a su supervisora y otros nueve policías, arrojó resultados negativos en la prueba del coronavirus.

El martes pasado la supervisora y los agentes se mantuvieron aislados en sus residencias debido a que la agente experimentó fiebre alta, uno de los síntomas del Covid-19, luego de que una semana antes tuvo contacto con turista de Italia a quien le tomó una querella.

La semana pasada el cuartel fue desinfectado y las labores fueron reforzados con agentes de otras unidades mientras concluía la cuarentena.

Ni la supervisora ni los otros agentes experimentaron síntomas similares.