Así lo confirmó el director administrativo de los tribunales Sigfrido Steidel Figueroa, quien autorizó las siguientes expresiones:

“Durante la tarde de hoy advinimos en conocimiento, a través de los medios de comunicación, de alegadas acciones que se le atribuyen al Juez Superior Jorge Díaz Reverón.

Ante la gravedad de las alegaciones divulgadas, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, ordenó a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales que inicie una investigación de manera inmediata con el fin de ponernos en posición de evaluar las acciones que correspondan.

Relacionadas

El pueblo de Puerto Rico puede confiar en que la Rama Judicial atenderá esta situación con la rigurosidad y diligencia que amerita todo asunto que pueda comprometer la confianza de la ciudadanía en su sistema de tribunales”.

Tras información y documentos divulgados por Noticentro, el juez Díaz Reverón citó a su sala en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas a un agente de la Policía que es testigo en el caso criminal que se prestará el viernes contra su esposa y secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

A la funcionaria, se le imputa intervención indebida en la investigación de un caso de robo contra su hija menor.