El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, dictaminó este viernes un “no ha lugar” a la petición de reconsideración que presentó la empresa LUMA Energy en busca de evitar entregarle a la Cámara de Representantes información relacionada con sus operaciones, la ubicación de los centros de llamadas y los salarios de sus ejecutivos, entre otros asuntos.

Así lo informó esta tarde el representante popular Luis Raúl Torres Cruz al compartir en su cuenta de Twitter la orden emitida por el tribunal que había sido publicada por Jorge Suárez, copresentador del programa Nación Z de Mega TV.

Con esta determinación, la compañía que tiene a su cargo la transmisión y distribución del sistema eléctrico del País tendrá un plazo de 24 horas para entregarle a la Cámara la información requerida en vistas públicas.

El presidente de la empresa privada, Wayne Stensby, ha dicho que los datos solicitados son confidenciales, por lo que pidió la intervención del Tribunal federal, específicamente de la jueza de quiebra, ya que manejan parte de la Autoridad de Energía Eléctrica, corporación se encuentra bajo el Título III de la Ley Promesa.

Sin embargo, la jueza federal Laura Taylor Swain decidió el pasado miércoles a favor de la Cámara al devolver el caso al Tribunal de Primera Instancia de San Juan e indicar que LUMA falló “en demostrarle a esta corte que tiene jurisdicción federal sobre la petición de remoción”.