Para tener alguna idea del porqué y, quizás, hasta darle consejos como padre. Estos son algunos de los temas que el padre de Keishla Rodríguez Ortiz, José Antonio Rodríguez, le gustaría conversar con quien fue acusado el viernes por dos cargos que terminaron en su muerte, el exboxeador Félix Verdejo Sánchez.

“Todavía espera ese momento”, confesó ante las cámaras de TeleOnce.

El viernes por la noche, Verdejo Sánchez un jurado determinó que era “culpable” por el cargo de secuestro que terminó en la muerte de la joven y, además, por la muerte de una criatura por nacer.

No hubo un acuerdo para lograr una convicción en los otros dos cargos que pesaban en su contra, de “carjacking” que terminó con la muerte de una persona ni por el delito de portar un arma durante la comisión de un delito violento.

El día que se anunció el veredicto, Rodríguez confesó sentir “alivio” en su corazón y “en parte del sentimiento” que sufrió durante todo el proceso.

“Algún día, un día- no sé si pasarán años o lo que sea-, pero algún día quisiera intercambiar algunas palabras con él y saber su sentir y saber, porque lo conocí”, agregó el progenitor de Keishla.

Rodríguez dijo, asimismo, que, quizás en esa conversación, le daría consejos como padre, pues Verdejo Sánchez “tiene una niña que va a necesitar de él”.

La vista de sentencia fue pautada para el 3 de noviembre a las 2:00 p.m.