Padre de niños muertos agradece apoyo en último día de juicio contra Coraly Campos
Hoy se espera que culmine el juicio contra la madre asesina.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Con voz entrecortada y lágrimas que inundaban sus ojos, el barbero Yariel Rodríguez, de 23 años de edad, relató cómo todos los días se acuerda de sus dos hijos de uno y tres años de edad que fueron asesinados por su madre Coraly Campos Rodríguez en el barrio Saint Just, de Trujillo Alto, el 10 de agosto de 2010.
En un pasillo del Tribunal de Carolina, donde se espera que culmine hoy el juicio contra la matricida, Rodríguez agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades para poder sobrellevar la terrible pérdida.
“Le doy las gracias a los paramédicos, a los bomberos, a la policía, a los agentes, que trataron de hacer todo lo posible para ayudar a mis hijos. Aún cuando estoy trabajando no puedo borrar sus caras. No es fácil y no se lo deseo a nadie”, dijo el joven padre mientras intentaba contener su tristeza.
Según la investigación de las autoridades, la mujer al parecer maltrató a los niños antes de acuchillarlos e incendiar su hogar.
El juicio concluiría hoy con el contrainterrogatorio con al psiquiatra del Estado, Raúl López, quien fue contratado como perito por la fiscalía para refutar el estado mental transitorio de la acusada presentado por la defensa. Los abogados alegaron que Campos Rodríguez no se encontraba en su sano juicio al momento de cometer el crimen.
El proceso se celebra por tribunal de derecho, presidido por la juez Inés Rivera Aquino.
Perfil de madre vengativa
A preguntas del abogado de defensa Rafael Borrás, el perito declaró que Campos Rodríguez mató a los niños luego de que su esposo rechazara un acercamiento sexual.
De acuerdo al análisis del psiquiatra López, la mujer se encontraba en una bata y en ropa interior cuando el esposo rechazó su acercamiento. Al parecer, este fue el evento que desencadenó su furia contra los menores.
López descartó que la acusada haya presentado un episodio sicótico temporero durante el crimen al asegurar que ella era más compatible con el perfil de una madre vengativa, término que se utiliza al analizar la conducta de mujeres que matan a sus hijos. Los otros tipos son la madre suicida y la madre sicótica.
El especialista ofreció otros detalles del perfil sicológico de la acusada al asegurar que esta presentaba rasgos narcisistas y una autoestima exagerada.
El juicio recesó para el almuerzo y se reanudará con la conclusión del testimonio del psiquiatra.

