Los vecinos de don Edgardo Santiago Ramos, de 62 años, quien le disparó esta tarde a su hijo Edgardo, de 38 años, tras una disputa por dinero para drogas, están sorprendidos con la actitud del patriarca porque quien mostraba una conducta agresiva era el hijo.

Así se expresó Samuel Santiago, residente de la urbanización Colinas Verdes, en Río Piedras, quien dijo haber escuchado cinco detonaciones poco después de las 2:00 de esta tarde, por lo que llamó al servicio de emergencias 9-1-1.

"No lo podemos creer porque Edgardo es una persona decente, muy buen vecino. La verdad es que ese chamaco les ha traído problemas", dijo Santiago a Primera Hora, quien pensó en un principio que la agresión fue a la inversa porque Edgardo hijo “había demostrado un patrón de violencia”.

Según la pesquisa preliminar del agente Domingo Núñez, de la División de Homicidios de la Policia en San Juan, Edgardo hijo visitó a su padre y le pidió dinero para comprar droga, y ante la negativa de don Edgardo, la emprendió a golpes contra el sexagenario, quien desenfundó su revolver y se defendió.

Don Edgardo, jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica y con licencia de portación de armas, tiene un revolver caliber .38, y le pegó varios tiros a su hijo, uno en el cuello, otro en la boca y otro en el pecho.

Edgardo hijo fue transportado herido al Centro Médico en Río Piedras, pero su condición de salud es desconocida para la Policía.

El agente Domingo Núñez informó que, por instrucción de la fiscal Zulma Delgado, el caso quedó citado para una fecha posterior que no fue precisada. A su salida del precinto de Monte Hatillo, a eso de las 6:30 de la noche, Santiago no emitió expresiones a la prensa.