Padres de adolescentes desaparecidos en Río Piedras son entrevistados
El tío del padre del niño, Ricardo Ramos, declaró hoy, jueves, que los menores sostienen una relación sentimental hace varios meses.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades buscan hoy a una pareja de adolescentes de 12 y 13 años, desaparecidos desde la tarde de ayer, miércoles, del área de Río Piedras, y quienes se presume que se encuentren juntos.
La policía informó que familiares de Viarelyz Delgado Rosario de 13 años, residente en Trujillo Alto, la reportaron como desaparecida ya que no llegó a su hogar durante el día de ayer, al igual que la familia de su novio, Dejaner Belden Herrera, de 12 años.
El tío del padre del niño, Ricardo Ramos, declaró hoy, jueves, que los menores sostienen una relación sentimental hace varios meses.
Sin embargo, le extrañó la posibilidad de que hubiesen huido juntos porque describió al menor como “súper responsable y buen educado”.
La menor fue vista por última vez en el portón de la escuela Sotero Figueroa, localizada en la calle Palmas de la urbanización University Gardens, cuando fue dejada por sus familiares y de acuerdo a la pesquisa a eso de las 2:00 p.m. de ayer, se le vio acompañada por su novio en el patio del plantel escolar.
“Sabemos que él fue a visitar a su amiguita en Río Piedras en la escuela y de ahí no hemos sabido más de ellos”, expresó Ramos, tras aclarar que también hay una relación entre ambas familias ya que asisten a la misma iglesia.
La estudiante fue descrita como de tez blanca, pelo castaño rizo, ojos verdes, mide 5’2” de estatura, 115 libras de peso y vestía el uniforme escolar que es de color azul marino, camisa de color blanca y zapatos negros.
Belden Herrera, entretanto, quien fue visto por última vez ayer luego de que alguien lo dejara frente a la estación del Tren Urbano de la avenida Ponce de León, donde su madre lo recogería luego de comprar unas libretas.
El niño es de tez blanca, pelo marrón, ojo derecho marrón e izquierdo blanco (debido a una condición médica), mide 5’2” de estatura, 120 libras de peso y vestía una camisa polo color blanco con líneas azules, mahón azul, una gorra blanca y tenis del mismo color.
Los padres de ambos menores, quienes no han ofrecido declaraciones a la prensa, son entrevistados por personal de la División de Robos a Bancos y Fraude asistidos por personal de la Interpol y se verifican varias confidencias sobre su paradero.