El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, hizo un llamado a revertir la tasa de obesidad infantil en Puerto Rico, que se ubica en cerca del 30 por ciento, durante el Día Mundial de la Diabetes que este viernes se conmemoró frente al Capitolio, en colaboración con la Sociedad Puertorriqueña de Diabetes.

“La obesidad es el origen de muchas condiciones de salud. Yo estoy impulsando que en las escuelas públicas se establezca un plan para que todos los niños y niñas aprendan a cuidarse, que se pesen todos los meses y que apliquen las buenas ideas en el cuidado de la salud", expresó Bhatia ante pacientes, profesionales de la salud y representantes de empresas farmacéuticas.

Bhatia describió la actividad, para la cual el Capitolio fue iluminado de azul, como “un impulso para actuar”.

Ante los presentes, causó gran impresión el testimonio de la joven Verónica García, diabética desde los 11 años y quien admitió haber sido descuidada con su salud.

“Quedé ciega a los 24 años, con una niña recién nacida y soy transplantada de riñón y páncreas. Yo quiero que se vean ustedes, pacientes de diabetes, en este ejemplo mío. Sean juiciosos y responsables con su salud", expresó García en declaraciones escritas.

La actividad contó además con el arte musical de la Banda de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Cucco Peña, quien interpretó varias piezas del folklore navideño boricua para los presentes en la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio.