Paola comió arroz y “nuggets” -VÍDEO
Esto llenó de emoción a sus familiares, en especial a su papá Juan Carlos Paris, quien temió por la vida de su pequeña de siete años.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La niña Paola Paris O’Farrill no solo respira solita, sino que desde ayer puede ingerir alimentos y su estado anímico es de alegría.
Así lo informó a Primera Hora la doctora Myrna Quiñones, directora médica del Hospital Pediátrico en Centro Médico, institución a la que la pequeña retornó ayer, luego de haber sido sometida a una cirugía de su bronquio derecho en el Centro Cardiovascular.
La chiquilla, quien resultó herida en el tórax en medio de un incidente de violencia doméstica por parte de su padrastro, fue retirada durante el fin de semana de un ventilador mecánico que la ayudaba a respirar.
Esto llenó de emoción a sus familiares, en especial a su papá Juan Carlos Paris, quien temió por la vida de su pequeña de siete años.
En cambio, ayer la recuperación de Paola avanzó a pasos agigantados cuando la nena sorprendió a todos degustando comida sólida.
“Su familia y nosotros estamos bien satisfechos con la pronta recuperación que está teniendo Paola. De hecho, tuve la oportunidad de estar con ella y la vi contenta y hasta estaba comiendo...”, explicó Quiñones al mencionar que la niña comió un delicioso plato de arroz, habichuelas y nuggets.
La doctora agregó que el estado anímico de la menor es favorable y se comporta como cualquier niña de su edad.
“Está conversadora, hablando mucho... como una niña típica de siete años”, describió.
Sobre las posibilidades de que Paola regrese a su casa, dijo que es una decisión que podría darse en los próximos días, de no surgir ninguna complicación de salud.
“Es cuestión de ver cómo sigue y que no tenga complicaciones pero, gracias a Dios, estamos esperanzados de que siga así... además, queremos que complete el tratamiento de antibiótico y de terapias respiratorias que han recomendado los médicos. Pero a lo mejor en un par de días...”, dijo Quiñones sobre la niña, que es atendida por la intensivista pediátrica Alicia Fernández Seín.
De otra parte, ayer la mamá de Paola, Zamay O’Farrill, la visitó nuevamente al hospital bajo la supervisión de una trabajadora social del Departamento de la Familia.
Paola, su hermanito –y otra menor, hija de O’Farrill– fueron removidos del hogar mientras la investigación del caso culmina.
Los hechos de este lamentable incidente ocurrieron el 23 de abril, cuando la niña recibió una puñalada en el tórax a manos del compañero consensual de su mamá, Christopher Portela Declet, en medio de un incidente en que, al parecer, la niña intervino para defender a su progenitora.
Portela Declet está sumariado en la Cárcel Regional de Bayamón, luego que supuestamente admitiera que hirió a la niña con un cuchillo de 12 pulgadas (la hoja tiene siete pulgadas) cuando discutía con su pareja e hizo un movimiento que alcanzó a la niña.
Contra el sujeto pesan dos cargos de tentativa de asesinato, dos cargos de violencia doméstica, una violación a la Ley de Armas y un cargo por maltrato de menores.