La jueza Alexandra Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan, reseñaló para el 17 de diciembre la vista preliminar contra el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jerome Garffer Croly, por violación al artículo 2.8 (incumplimiento a una orden de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El abogado de 47 años, fue arrestado durante la noche del 10 de noviembre, luego de que su expareja radicara una querella en su por la presunta violación a una orden de protección que está vigente hasta el 17 de noviembre. Posteriormente, la jueza Brenda Sala Rivera determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $120,000.00, la cual no prestó.

nuevo arresto de Jerome Garffer
nuevo arresto de Jerome Garffer (Suministrada)

De acuerdo con la denuncia radicada por la perjudicada en el cuartel de Hato Rey Oeste, ese día, cuando salió del trabajo a las 4:50 p.m., se percató que tenía una llamada perdida en su teléfono celular supuestamente de Garffer Croly que se recibió a las 3:28 p.m., en violación a las restricciones estipuladas en la orden de protección al amparo de la Ley 54.

El abogado está pendiente de juicio por presuntamente violar una orden de protección tras presuntamente haber contactado a la expareja a través de Instagram y se encontraba en libertad bajo fianza por cargos de violencia doméstica, luego de su excarcelación el 8 de julio.

También ha sido arrestado en unas cinco ocasiones por querellas previas de violencia doméstica contra su exesposa.