Arecibo.- El juicio contra el pastor Pedro Santiago Marrero, acusado de haber violado a un adolescente de 13 años, comenzará en diciembre con la desinsaculación del jurado.

Durante la vista celebrada hoy en el Tribunal de Arecibo, el Ministerio Público, representado por la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, solicitó un tiempo adicional al Tribunal para poder evaluar la moción de coartada que presentara previamente la defensa.

Por esto, la jueza Iris Reyes Maldonado, señaló el inicio del juicio para los días 3 y 4 del próximo mes de diciembre.

Santiago Marrero, de 49 años, llegó al Tribunal acompañado de su esposa, con quien predicaba en la iglesia El Arca de Jesucristo, en Morovis.

Contrario a otras ocasiones, esta vez Santiago Marrero lucía un tanto desaliñado y vestía una combinación de camisa azul, mahones y tenis deportivos. Usualmente se le veía con traje formal.

Su abogado, Pedro Jusino Marrero, dijo que el hombre se estaba recuperando del virus del chikungunya y que a pesar de no sentirse bien se presentó al centro judicial.

"Por eso es que se le ve así pero está tranquilo y listo para comenzar a proceso", indicó el licenciado.

"Estamos tranquilos, gracias a Dios", expresó la esposa de Santiago Marrero.

Sobre este caso, el pasado mes de abril, y tras escuchar el crudo relato de la presunta víctima, que ahora tiene 15 años, la jueza Isabel Lugo Báez encontró causa para juicio contra Santiago Marrero.

En vista preliminar, la adolescente alegó que el supuesto agresor irrumpió a su residencia y la violó.

La jovencita detalló que el acto duró apenas unos minutos y que no pudo impedir el ataque pues, aparentemente, había entrado en un estado de shock.

Según el informe policiaco, los alegados hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2012, cuando la menor tenía 12 años.