La jueza Lynette Rivera Rodríguez, del Tribunal de Carolina, señaló para el 10 de mayo el inicio de la vista preliminar contra Juan Miguel Castillo Martínez de 26 años y su pareja Jackyn Hiramys Lugo Colón, de 23 años, acusados por el asesinato de Edmill De León García, de 26 años, mientras trabajaba en el motel Yess, en Carolina, ocurrido el 3 de abril.

La Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales informó que, durante la vista de hoy, jueves, que se llevó a cabo mediante vídeo conferencia, Lugo Colón dio a conocer que el licenciado Alejandro Sanfeliu Vera estará a cargo de su representación legal.

Castillo Martínez sostendrá mañana una reunión con la Sociedad de Asistencia Legal para que se le asigne un abogado.

La vista preliminar comenzará a la 1:00 p.m.

Ambos se encuentran encarcelados y enfrentan cargos por otros delitos en jurisdicción del área policíaca de Bayamón.

De acuerdo con la pesquisa de la División de Homicidios de Carolina, el día de los hechos otra empleada del motel les tocó la puerta de la cabaña para avisarles que se habían cumplido las ocho horas por las que pagaron y que tenían que desalojar la habitación.

La pareja salió e increpó a la joven, cuando se disponía a realizar la limpieza de una habitación para exigirle que llamara al gerente.

En ese momento, la mujer se acercó a la empleada al igual que el individuo quien la golpeó en el rostro con el arma de fuego, la joven intentó empujarlo para separarlo y este le disparó.

Las imágenes de los vídeos de seguridad del motel consternaron a la ciudadanía quien colaboró con las autoridades para su arresto en tiempo récord.