El inicio del juicio en su fondo contra la enfermera Keysha M. Correa Flores de 34 años, acusada de cuatro cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato y violación al artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, fue señalado para el 9 de mayo en el Centro Judicial de Caguas.

Durante la tarde de ayer, el juez Fernando Chalas González, del Tribunal de Caguas, luego de escuchar los testimonios de sus dos hijos y del padre de los menores, determinó causa probable, durante la vista preliminar.

La lectura de acusación fue pautada para el 18 de abril a las 9:00 a.m., confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Los hechos que se le imputan a la mujer, que no ejercía su profesión, ocurrieron durante la tarde del 28 de diciembre del 2021, en el barrio Sumidero de Aguas Buenas, donde se alega que obligó a sus hijos de 12 y 13 años a tomar una gran cantidad de pastillas de medicamentos controlados para adultos, con la presunta intención de privarlos de la vida.

Fue el padre de los menores, identificado como Juan Rosario Pagán, quien acudió a la residencia para llevarlos al hospital, cuando uno de ellos ya estaba inconsciente.

La defensa de Correa Flores plantearía en otra etapa del proceso su incapacidad mental.