La vista preliminar contra Santiago Apolinar Rondón, acusado de asesinar a dos hermanos en un restaurante del Condado, quedó pautada este jueves para el 20 y 22 de septiembre ante la jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La determinación significa un retraso en los procesos, ya que la vista preliminar estaba citada para comenzar hoy mismo. No obstante, la reunión se tornó en una vista del estado de los procedimientos, donde se presentó la abogada Teresa Velázquez Guardiola, de la Sociedad para la Asistencia Legal, en representación del acusado. También se atendieron varias mociones presentadas.

Apolinar Rondón, de 30 años, enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad y al orden público al disparar un arma de fuego.

El proceso criminal en su contra inició en julio pasado cuando se le acusó de matar a los hermanos maternos Jean Paul Oquendo Roldán, de 32 años, y José Enrique Cotto Roldán, de 27, vecinos de Guaynabo y Caguas, durante la noche del 10 de julio, en la cocina del restaurante Ropa Vieja Grill, localizado en la avenida Ashford, en Condado.

El hombre fue acusado en ausencia y se emitió una orden de arresto bajo una fianza de $4 millones. Fue arrestado el 13 de julio en un edificio del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, por miembros del “Strike Force” y del Servicio de Alguaciles Federales.