El excampeón mundial de Boxeo, Wilfredo Gómez, fue removido en la tarde de hoy, por el poder de una orden judicial, de una casa de su propiedad en la Urbanización Venus Gardens en San Juan.

Gómez, de 65 años, fue removido de la casa en silla de rueda con la asistencia de la policía y de paramédicos.

La policía encontró resistencia de una mujer que habita el hogar junto a Gómez. Imágenes en directo de Telemundo la enseñaron también sentada en una silla de rueda, agresiva, con un bastón en sus manos. Inicialmente esta no cooperó en abrir la casa para que Gómez pudiera ser sacado.

Relacionadas

Según Telenoticias, familiares de Gómez solicitaron por la vía judicial el poder remover a Gómez de esa casa, donde alegan estaba viviendo en condiciones infrahumanas y restringido al acceso de su familiares e hijo. El hogar al menos tiene el pasto alto en el frente de la fachada.

Gómez lucía con barba crecida y e hinchado de piernas. Tiene también señales de hematomas en las piernas.

Familiares del miembro del Salón de la Fama del boxeo asistieron a la casa, entre esas su esposa legal, Carolina Gamboa, informó Telemundo.

Los familiares de Gómez ha denunciado que la mujer que acompañaba a Gómez presuntamente le restringe su libertad, no les permitía comunicarse con él y temían por su seguridad física.

La persona que le acompañaba no ha sido identificada.

Este sería transportado a una institución hospitalaria.

La querella (2022-1-262-0812) fue radicada por Carolina Gómez Gamboa, quien es su esposa legal, a eso de la 1:59 p.m. de hoy, luego de que acudiera junto a su hijo a solicitarle al tribunal una orden por medio de la Ley 408 de Salud Mental de Puerto Rico para su ingreso involuntario en una institución para que reciba tratamiento requerido y el estado asuma su custodia mientras se dilucida el proceso.

El agente Ariel Cordero investigó la situación y no intervino con la mujer que estaba en el interior de la vivienda.