Tras una intervención por regateo realizada durante la madrugada de este sábado en Mayagüez, la Policía le ocupó drogas y armas a una pareja que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Según se desprende del informe de novedades suministrado por el Negociado de la Policía, a eso de la 1:25 a.m. agentes de la División de Patrulla de Carreteras de Mayagüez intervinieron con los conductores de dos vehículos que realizaban carreras clandestinas.

“Los conductores resultaron ser pareja”, detalló la Policía, quien especificó que el regateo se reportó en la carretera PR-2, frente al Centro Comercial Mayagüez Mall.

Se informó que ambos “se encontraban en aparente estado de embriaguez, por lo que fueron puesto bajo arresto”.

“Al momento de la intervención, se les ocupó marihuana y un arma de fuego cargada para la cual no poseen licencia, (la cual) fue descrita como una Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros, cargada con 15 municiones, además un cargador extra con 31 municiones y dos cajas de balas”, añade el parte de prensa.

La pareja fue dejada en la celda del cuartel de Patrullas Carreteras en lo que se le radican cargos criminales por los delitos de regateo, conducir en estado de embriaguez, sustancias controladas, violación a la Ley de Armas y violación a la Orden Ejecutiva, la cual establece un toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

La Policía precisó que el hombre, de 37 años, arrojó .10% de alcohol, y la mujer, de 35, tuvo .15% de alcohol en el organismo.

La Ley de Tránsito establece que el porcentaje mínimo para poder conducir es de .08%.

Por otro lado, ayer se le radicaron cargos a Johnny Meléndez Roldán, de 21 años y residente en Juncos, por apropiación ilegal de vehículo.

La investigación policiaca estableció que el 10 de octubre en la urbanización Rancho Bonito, en Juncos, Meléndez Roldán supuestamente se apropió ilegalmente de un vehículo marca Nissan Xterra, color blanco, año 2005.

La fiscal María T. Caballero, presentó cargos por violaciones al artículo 18.1 (Apropiación ilegal de vehículo) de la Ley para la protección de la propiedad vehicular. La juez Yaritza Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto. Le impuso una fianza de $5,000, la cual no pudo prestar. El joven fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.