Una pareja fue ingresada a prisión hoy luego que una jueza determinara causa en su contra por cargos de maltrato a menores contra dos pequeños de 11 y 14 años, informó el Departamento de Justicia.

Las personas imputadas son Javier Martínez Carlo y Yesenia Rivera Moreno. Los hechos ocurrieron en la madrugada del ayer, 21 de julio, en San Juan.

De acuerdo a la investigación, la mujer tenía una orden de protección vigente que prohibía a Martínez Carlo relacionarse con ella y los menores. Sin embargo, Rivera Moreno acudió con sus hijos a la casa del hombre. Una vez allí, se suscitó un acto de violencia doméstica.

Uno de los menores avisó a su padre biológico de lo que estaba sucediendo. El hombre alertó a las autoridades.

Es por esto que a Rivera Moreno le radicaron dos cargos por negligencia bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, además de un cargo por violaciones y penalidad de la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Mientras que a Martínez Carlo le radicaron dos cargos por negligencia bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Además, un cargo por portación y uso de armas blancas, y otro por restricción de libertad agravada del Código Penal.

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa en todos los cargos presentados a ambos imputados.

A Rivera Moreno le impuso una fianza global de $10,000 y la de Martínez Carlo ascendió a $25,000. Ninguno pudo prestarla.

La vista preliminar de ambos fue señalada para el 4 de agosto de 2020.

La pesquisa estuvo cargo de la fiscal Lynnette Velázquez Grau en conjunto con la agente Yisel Torres, de la División de Maltrato a Menores de San Juan de la Policía.