La Oficina de Explosivos y Seguridad Pública confirmó que se trató de una falsa alarma la presunta amenaza de bomba en un vuelo de la línea aérea American Airlines que se recibió esta mañana en un vuelo que partió de Puerto Rico con destino a Dallas, Texas, lo que obligó a que la aeronave regresara de emergencia al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Como parte de la pesquisa, se corroboró la información con el subdirector de seguridad de Aerostar, Félix Alvarado, quien informó que una pasajera observó a un viajero recibir un mensaje de texto en donde le indicaba R.I.P (descanse en paz) y lo interpretó como una amenaza a su vuelo, por lo que se lo comunicó al asistente de vuelo.

Relacionadas

Durante el transcurso de la investigación, al preguntarle al pasajero que recibió el mensaje este indicó y pudo demostrar que un familiar había muerto el día de ayer y por eso el estaba saliendo de viaje.

El vuelo AA1847 de la aerolínea American Airlines, con destino a Dallas, regresó al aeropuerto cerca de media hora después de su despegue, debido a la confusión ocasionada por la pasajera.

Como medida preventiva, el piloto activó el protocolo de seguridad establecido para estos casos y decidió retornar a la terminal aérea, informó la compañía Aerostar, en declaraciones escritas.

Al aterrizar, el personal de seguridad del aeropuerto, junto a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), inspeccionó la aeronave y entrevistó al pasajero involucrado, quien aclaró que el mensaje recibido era una expresión de condolencias por el fallecimiento reciente de un familiar, razón por la cual emprendía su viaje.

“Se trató de una confusión que fue manejada conforme a los protocolos de seguridad. No existía ninguna amenaza real al vuelo ni a sus pasajeros”, indicó Nelman Nevárez, director de operaciones de Aerostar.

El proceso de verificación ya fue completado y una vez autorizado el despegue por las autoridades pertinentes, el vuelo en el que viajaban 193 pasajeros, retomará su ruta.

Aerostar reiteró que la seguridad de los pasajeros y el personal aeroportuario es su prioridad, y que toda alerta es atendida con seriedad y diligencia, independientemente de las circunstancias.

El vuelo fue programado para volver a salir a las 10:00 a.m.

Vuelo de AA regresa a Puerto Rico tras amenaza de bomba
Vuelo de AA regresa a Puerto Rico tras amenaza de bomba (Fotocaptura)