El pastor David Velázquez López, a cargo de la parte de adoración y alabanza de la Iglesia Fuente de Restauración, de Isabela, renunció a la vista preliminar por cinco casos de actos lascivos y agresión sexual contra tres jóvenes varones, menores de edad, para ir directamente a la etapa de juicio en su fondo.

La jueza Carmen Montalvo Laracuente citó al pastor Velázquez López para la lectura de acusación el próximo 17 de junio, y el juicio en su fondo para el 3 de agosto.

Los hechos que se le imputan al pastor Velázquez López ocurrieron a mediados del 2006, cuando presuntamente abusó sexualmente de los jovencitos, entre los 14 a 17 años, en el área de oficinas del templo religioso en la zona rural de Isabela.

El abogado Edgardo Medina le expresó a la jueza que su cliente renunciaría al proceso de vista preliminar para que el caso fuera transferido directamente a la etapa de juicio en su fondo.

Medina dijo a Primera Hora que establecerá conversaciones con la Fiscalía de Aguadilla en busca de que se reclasifiquen los delitos imputados al pastor para que se declare culpable y cualifique para una probatoria.

Sin embargo, el fiscal de distrito José Delgado aseguró que Velázquez López se allanó a la determinación de causa para juicio en vista preliminar, sin ningún acuerdo en esta etapa entre la defensa y el ministerio publico.

“A este momento no hay una conversación a esos efectos y la renuncia a vista preliminar fue a cambio de nada”, dijo el fiscal Delgado.