La directora del Instituto de Ciencias Forenses, Dra. María Conte Miller, reveló hoy que se reunió con los fiscales e investigadores de la muerte de la abogada María Selena González Rodríguez, para discutir su caso junto a la patóloga Forense Rosa Rodríguez y profundizar en los hallazgos de la escena, circunstancias de la muerte, entrevistas con testigos y la evidencia que analizan.

“La discusión del caso, brindó a la patóloga la información imprescindible para próximamente concluir su reporte con la conclusión de causa y manera de muerte. En la etapa de la investigación en la que nos encontramos, esta es la información que podemos divulgar del caso”, manifestó por escrito Conte Miller.

La patóloga ya realizó la autopsia.

González Rodríguez de 53 años, fue encontrada muerta en su apartamento localizado en el condominio La Mancha, en Isla Verde, el 28 de junio. Su esposo de quien se encontraba en proceso de divorcio fue quien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar sobre el alegado suicidio.

En la escena se encontraron frascos vacíos de varios medicamentos, un vaso de cristal roto y el cadáver presentaba una herida en el glúteo izquierdo, que no es compatible con una herida de arma blanca, de acuerdo al informe de novedades del Negociado de la Policía.

El fiscal Mario Rivera Geigel tomó la decisión de trabajarlo como una muerte sin causa determinada, porque tenía una cortadura en un glúteo, que, aunque no era compatible con la de un arma blanca ni punzante, quiso descartar un homicidio, entre otras observaciones.

En la escena había bastante sangre, pero de acuerdo con la investigación González Rodríguez tenía una condición que le requería ingerir unos medicamentos que le pudieron haber causado una hemorragia porque tenían el efecto de disminuir la coagulación, explicó ayer durante una entrevista con Primera Hora, la capitán Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina

“Nos levanta bandera el patrón de violencia doméstica que ella llevaba con él (su esposo) que nos dio indicio de que el caso había que trabajarlo con más cuidado, agregó Oliveras.

Bianca Faccio González, hija de la abogada, ha reclamado públicamente a las autoridades el esclarecimiento de su extraña muerte.