El Negociado de Patrullas de Carreteras expidió durante ese fin de semana 30,098 boletos por violaciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

Los agentes arrestaron a 112 personas por manejar un vehículo de motor en estado de embriaguez, 100 por conducir sin estar autorizado, nueve por violación a la Ley de Sustancias Controladas, cinco por violación a la Ley de Armas y tres por obstrucción a la justicia.

Se ocuparon cuatro pistolas, 138 balas, siete cargadores, 14 bolsitas con cocaína, cinco piezas de “crack” y tres bolsitas con marihuana.

Además, se confiscaron nueve vehículos de motor y se recuperaron tres, uno de ellos con gravamen de desaparecido. También confiscaron tres motoras y $591 en efectivo.

Relacionadas

Desde el viernes hasta la medianoche del domingo se registraron tres accidentes de tránsito de carácter fatal en Ponce, Yauco y Humacao, elevando las estadísticas a 65 muertes, una diferencia de 10 más si se comparan con el mismo período en el 2022.

Entre las víctimas figuran 19 conductores, 25 peatones, siete pasajeros, 10 motociclistas, tres ciclistas y un jinete.

Anoche se reportó un accidente de carácter grave en el kilómetro 51.9 de la carretera PR-1, frente a un negocio del barrio Beatriz, en Cidra, donde un peatón fue atropellado.

Según el informe de novedades, los hechos ocurrieron a las 10:43 p.m. mientras Alexis Lebrón Vega, de 33 años, cruzaba la carretera en un área que no está designada para peatones, siendo impactado por un vehículo cuyo conductor se detuvo en la escena.

El peatón fue transportado al hospital Menonita de Cayey, donde le diagnosticaron múltiples traumas en el cuerpo y fractura en la pierna derecha. Posteriormente, fue transportado al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición estable.

El agente Mariano Reyes, adscrito al distrito de Cidra, se hizo a cargo de la investigación.