Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron una embarcación cerca de Cabo Rojo en la que ocuparon un cargamento de 315 kilos de cocaína valorados en $6.3 millones dentro de su casco.

Los dos ocupantes de la embarcación, donde también incautaron un arma de fuego, fueron arrestados, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

“Nuestra capacidad de vigilancia marítima nos permite detectar e interceptar intentos de contrabando de narcóticos de manera eficiente”, indicó Augusto Reyes, director de la División del Caribe de Operaciones Aéreas y Marítimas.

La tripulación de un helicóptero de AMO AS-350 que patrullaba las inmediaciones de Cabo Rojo detectó ayer la embarcación de consola central con un “T-Top,” con un solo motor fuera de borda navegando hacia el este a una velocidad considerable y con la asistencia de la Unidad Marítima de la agencia en Mayagüez los interceptaron.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza interceptó una lancha en la que se transportaban 315 kilos de cocaína que navegaba hacia Cabo Rojo.
Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza interceptó una lancha en la que se transportaban 315 kilos de cocaína que navegaba hacia Cabo Rojo. (Suministrada )

Durante el registro los agentes federales encontraron 250 ladrillos en un compartimiento oculto en el casco, que arrojó positivo a cocaína.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los dos ciudadanos estadounidenses que operaban la embarcación, el contrabando y el arma de fuego para su investigación y enjuiciamiento.