La Oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), un componente operativo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), interceptó el domingo, 19 de mayo, una embarcación al norte de la costa de Luquillo en la que transportaban 152 kilos de cocaína.

Los agentes federales arrestaron en la yola a cuatro hombres de la República Dominicana.

El valor de la droga incautada se calcula en $2.7 millones, se informó en un comunicado de prensa.

Christopher Hunter, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, exclamó que sus equipos se mantienen firmes en su misión de proteger el territorio nacional interceptando el narcotráfico y la migración ilegal antes de que lleguen a las costas estadounidenses.

Relacionadas

“Mediante el uso de inteligencia, capacidades avanzadas de vigilancia y una sólida colaboración interinstitucional, AMO continúa trabajando con sus socios para detectar y combatir actividades ilícitas en toda la región”, sostuvo Hunter.

El 17 de mayo, durante un patrullaje, la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la base aérea de la Guardia Costera en Miami detectó un objetivo marítimo de interés, aproximadamente a 80 millas al norte de Luquillo. La nave permaneció sobrevolando hasta que fue transferido a una aeronave multifunción de la División Aérea y Marítima del Caribe (CAMB).

El avión contactó unidades Marítimas de AMO de San Juan y Fajardo, quienes interceptaron la embarcación aproximadamente a 18 millas náuticas al norte de Luquillo.

Yola detenida por agentes federales en la costa de Luquillo en la que se transportaba un cargamento millonario de cocaína.
Yola detenida por agentes federales en la costa de Luquillo en la que se transportaba un cargamento millonario de cocaína. (Suministrada por la Policía)

Dentro de la embarcación, los agentes recuperaron siete fardos de cocaína y arrestó a la tripulación.

El contrabando y los cuatro extranjeros fueron transferidos a la custodia de agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su posterior procesamiento.