Personal de la Patrulla Fronteriza federal de la base Ramey ocupó esta madrugada 90 kilos de cocaína que fueron abandonados al lado de una yola virada, donde se encontró el cadáver de un hombre en la playa de Guajataca, en Quebradillas.

El valor de la droga fue estimado en $2 millones, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Durante un patrullaje los agentes observaron la embarcación que viajaba sin luces de navegación a una milla náutica al noroeste del mencionado municipio.

Los agentes federales junto a policías del Distrito Policíaco de Isabela, la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Arecibo, ocuparon los paquetes con la droga la cual arrojó resultados positivo a cocaína en la prueba de campo.

La embarcación utilizada para el contrabando, descrita como de 23 pies de eslora con dos motores fuera de borda, fue transportada a sus oficinas en la Base Ramey, en Aguadilla.

También se ocupó un arma de fuego en la yola color blanco y azul, que fue entregada al buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés.

Mientras que el occiso fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación y autopsia para determinar las causas de la muerte.

El occiso, que no presentaba signos de violencia visibes, fue descrito como un hombre joven, delgado y de tez trigueña, según el teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de Aguadilla.

El agente Harry Muñiz Cordero y el fiscal Omar Manfredi investigaron la escena.