El peatón que fue arrollado a eso de las 6:50 de la noche de ayer en la carretera 140, en Barceloneta, murió mientras recibía atención médica en un hospital en Manatí a las 11:00 de la noche, según indicó la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El fallecido fue identificado como Luis A. De Jesús, de 52 años y residente de Barceloneta.

Se presume que De Jesús cruzó la carretera desde una marginal súbitamente y sin precaución, dando a lugar que el conductor de una guagua Ford F-250 lo impactara con la parte frontal derecha. El área, además, carece de alumbrado.

Relacionadas

El conductor identificado como David R. Rivera Rivera, de 54 años y residente de Arecibo, dijo a las autoridades que trató de maniobrar para esquivar a De Jesús, pero aun así lo impactó. Rivera Rivera arrojó 0% de alcohol en su organismo. Al peatón también se le tomó una prueba de sangre.

El agente José Rivera Mercado, de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, investiga los hechos junto a la fiscal Ilia I. Reichard Morán, quien ordenó ocupar el vehículo para fines de inspección.

Si tienes información que ayude a esclarecer casos, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.