Pérdida total resultó el apartamento que se incendió anoche en el condominio Villa Caparra Executive, en Guaynabo, precisó este martes el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado.

El humo que emanaba del apartamento ubicado en el piso 14, a su vez afectó todos los apartamentos hacia arriba. Los apartamentos localizados hacia abajo se afectaron por agua. “Debe haber pérdidas considerables”, señaló el funcionario.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, que se reportó a eso de las 6:24 p.m. de ayer, lunes. “Hay bastante información que el fire marshal y la División de Explosivos (de la Policía) pudo tener en la escena, y más que en la escena, con la persona que se entrevistó que era el dueño del apartamento”.

Relacionadas

“El dueño del apartamento había salido y dejó a un conocido que estaba con él, esa persona pudo ser desalojada sin afectarse. Gracias a Dios no hubo muertos ni heridos”, indicó Marcos Concepción Tirado en WKAQ. Unos 24 residentes fueron desalojados del condominio de 17 pisos, al igual que las mascotas. Tampoco hubo bomberos afectados.

La residencia ubicada en el piso 14 fue pérdida total, mientras que los apartamentos hacia arriba se afectaron por el humo y los de abajo por el agua.

Para contener las llamas, los bomberos utilizaron unos “gabinetes de mangueras” ubicados en las escaleras del condominio que se conectaron a los camiones cisternas.

“En cada escalera hay unos gabinetes de mangueras, inyectamos esa tubería con los camiones de nosotros y se trabajó mayormente con esos gabinetes de mangueras ya que era más fácil, había que tirar menor mangas, subir 14 pisos con mangas es una misión. Gracias a Dios pudimos conectarlas y la operación que se hizo dio resultado”, explicó el comisionado.

La ardua labor contó con la ayuda de múltiples municipios, clave para que el incendio no pasara a mayores, según Concepción Tirado. Laboraron unos 25 bomberos junto a unidades de Guaynabo, Hato Rey y Bayamón. También llegó apoyo de los Municipios de Bayamón, Guaynabo, Toa Baja, San Juan, Cataño y Vega Baja, así como la Cruz Roja.

“Necesitábamos ayuda de los paramédicos ya que ese condominio contaba con 24 residentes, los cuales todos tuvieron que ser desalojados, así que también los paramédicos tanto estatales como municipales llegaron allí. Teníamos cerca de 10 ambulancias y alrededor de 30 policías estatales y municipales, quienes nos ayudaron a desalojar a estas personas”, dijo. “Nos dividimos en grupos, mientras un grupo de bomberos subía hasta el apartamento 14 donde fue el incendio, los demás se dedicaban al desalojo para poder trabajar con más seguridad”.

Las causas del incendio se darían a conocer durante la tarde de hoy.